Hoy hemos experimentado en el aula de dos años con la naranja: su olor, textura, sabor y hemos hecho zumo. Ha sido una gran experiencia. Os dejamos con algunas fotos y un vídeo.
Hoy hemos hecho una actividad muy divertida en el aula de dos. Hemos estampado nuestros pies en un papel continuo dejado nuestras huellas al caminar. Sensorialmente ha sido genial, nos descalzamos y notamos la tempera fresquita. ¡Cuidado que escurre un poco! Caminamos y vamos dejando las huellas de nuestros pies en el papel. Pero la actividad no acaba ahí, limpiar la planta de nuestros pies ha sido muy divertido. ¡Qué cosquillas! Además, hemos aprendido la palabra "pie" para designar a esa parte del cuerpo que se encuentra dentro de los zapatos y hemos repasado los colores rojo,a amarillo, azul y verde. Sin duda, lo hemos pasado muy bien y ha sido toda una experiencia. Os dejamos las fotos de la actividad:
Montessori descubrió que los niños desde su nacimiento y hasta lo seis años tienen una predisposición natural que los impulsa a realizar actividades que los conducen al refinamiento de sus movimientos, a establecer una comunicación entre mente y cuerpo y a entender como funcionan sus cuerpos. Durante este periodo el niño muestra gran interés por imitar los movimiento que hacen los adultos, quieren copiar todo. Cuando ven a un adulto cargando una bolsa, cortando verduras o mezclando ingredientes, quiere hacerlo también. Disfrutan muchísimo realizando este tipo de actividades y es así como aprenden. El periodo sensitivo para el refinamiento del movimiento se divide en 2: desarrollo de la motricidad gruesa y el desarrollo de la motricidad fina. En otras palabras el uso de las piernas- cuerpo y el uso de las manos. El desarrollo de la motricidad es una actividad dinámica que se adquiere por medio de la actividad física y comprende el periodo que va desde lo...
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