Hoy hemos experimentado en el aula de dos años con la naranja: su olor, textura, sabor y hemos hecho zumo. Ha sido una gran experiencia. Os dejamos con algunas fotos y un vídeo.
¿Por qué es importante soplar? Soplar ayuda en el desarrollo del lenguaje, ejercitando los músculos que intervienen en el habla, especialmente los de las mejillas. El soplo además mejora la pronunciación y ayuda a consolidar los fonemas . El lenguaje y la pronunciación son funciones muy relacionadas con la respiración, por lo que es necesario facilitar ésta para mejorarlas. Al ayudar a controlar la respiración en el habla, puede ayudar en aquellos casos que los niños hagan muchas pausas al hablar por faltarles el aire, o incluso a aquellos que hablen muy bajo o muy alto.
Hoy hemos hecho una actividad muy divertida en el aula de dos. Hemos estampado nuestros pies en un papel continuo dejado nuestras huellas al caminar. Sensorialmente ha sido genial, nos descalzamos y notamos la tempera fresquita. ¡Cuidado que escurre un poco! Caminamos y vamos dejando las huellas de nuestros pies en el papel. Pero la actividad no acaba ahí, limpiar la planta de nuestros pies ha sido muy divertido. ¡Qué cosquillas! Además, hemos aprendido la palabra "pie" para designar a esa parte del cuerpo que se encuentra dentro de los zapatos y hemos repasado los colores rojo,a amarillo, azul y verde. Sin duda, lo hemos pasado muy bien y ha sido toda una experiencia. Os dejamos las fotos de la actividad:
Los niños del aula de dos años nos unimos a preparar y apoyar la jornada de donación de sangre que tendrá lugar en el colegio mañana martes 10 de abril de 9:30 - 14:00 y de 16:00 - 19:30. Recordar, donar sangre es regalar vida.
Comentarios
Publicar un comentario